Facultad de Ingeniería y Ciencias – UFRO

Durante el período 2014-2017 desempeñé labores como diseñador gráfico en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, en Temuco, lugar donde desarrollé proyectos de diseño publicitario, creación de originales para impresión, afiches, banners, logos y diseños variados, para medios digitales, papelería, serigrafía, etc.

Gran parte de este trabajo consistió, debido a la falta de diseño gráfico en la facultad, de establecer inicialmente una imagen propia, basada netamente en las directrices de la marca central UFRO, pero aplicada de forma pertinente en el ambiente ingenieril de la facultad. Se realizaron infinidad de diseños, pósteres, lienzos, pendones, imágenes para redes sociales, para artículos de prensa, para vídeos y presentaciones tanto internas como externas, para eventos propios y relacionados a la facultad y universidad.

Siendo el diseño gráfico la principal labor desempeñada, también, desarrollé labores de diseño y mantención web, principalmente del sitio web de la facultad (hasta su renovación en 2018) y desarrollo íntegro del portal web del Congreso Sochedi 2016, así como otras páginas landing y sitios web pequeños, de otras actividades, como la Feria de Prácticas Online, entre otros.

Dentro de las labores gráficas, se desarrollaron marcas gráficas completas, para eventos específicos y proyectos propios que involucraban a académicos y estudiantes de los 10 departamentos que posee la facultad, que tiene un currículo de 18 carreras profesionales disponibles para impartir.

Clientes

Dirección de Vinculación con el Medio, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad de La Frontera

Año

2014-2017

Compartir
← Proyecto Anterior Volver al Book