LightDark

Hip Hop desde 1998

último lanzamiento:

La vida en rimas y beats. Grafitis, stencil y tags.
Sur consciente.

Beraka, MC y diseñador. Parte de BLN, la Canut Style y del cypher Unánimes. Su música abarca temáticas como anécdotas personales, crítica social y activismo, bajo un enfoque cristiano protestante, colaborando con MC’s y grupos del país, sobretodo en La Araucanía.

Junto a Dyestroh forman el grupo BLN (ex TMS, TagMasters), pioneros de la nueva escuela en Los Álamos, Bío-Bío, desde 2001 hasta 2005, donde continúan caminos independientes en Santiago y Temuco.

Actualmente, trabaja en la creación de un álbum solista, con la producción de DJ SDC y la participación de diversos invitados.

¿y la música?

Dónde suena 🎧

El 2022 empieza con decisión.
Producido por DJ SDC, es el inicio de una producción original, independiente y completa.
Este single tiene la intención de ser una verdadera declaración de intenciones.

No hay primera sin segunda y Demos Demás, capítulo 2 fue lanzado finalmente en 2021, luego de buscar, editar y arreglar más demos y tracks individuales, que abarcan el período entre 2010 y 2020.

Luego de BLN, empecé a producir mis propios demos y algunos tracks individuales.
Estos formaron este primer álbum compilatorio, llamado Demos Demás y que fue editado entre 2005 y 2010.

Nuestra primera producción junto a Dyestroh, como BLN.
El inicio de todo, bien cristiano e inexperto, le tenemos cariño.
Con esta producción aprendimos muchas cosas.
Entusiasmo con fecha de 2005.

Novato con detalle

Para mí, el rap ha sido un medio de expresión, de desahogo y también, de aprendizaje. No sólo aprendí a hacer música, conocer métricas, sonidos, tempos, etc. También, fomentó mejoras, me permitió formar lazos y amistad con muchas personas, en diferentes contextos y momentos. Y sin ser proselitista, también ha sido un medio por el cual también he podido aprender y hablar de la fe y la espiritualidad.

Un montón de historias, anécdotas y vivencias están presentes en mis rimas. Influencias de muchos estilos musicales, personas y situaciones. Cosas con las que quizás algunos pueden identificarse y que para otros sólo será un tema de rap más.

Aún así, lo mejor está por venir.

La Vida en Beats

Crear rap no ha sido lo único que me ha permitido expresarme. Junto a ello, he comenzado un blog, La Vida en Beats, donde presento opiniones, ideas y detalles que he podido destacar y aprender de la música en general. Especialmente, de aquella que disfruto día a día, de forma ecléctica.

También, me permite crear listas de reproducción que comparto en Spotify, donde podrán escucharse temas que me gustan, que forman o formarán parte de los artículos escritos en el blog o recomendaciones que lleguen a mis oídos.

«La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.» – Victor Hugo

Rapsoda de por vidaRapsoda de por vidaRapsoda de por vida