

La vida en rimas y beats.
Grafitis, stencil y tags.
Sur consciente.
Beraka, MC y diseñador gráfico. Parte de BLN, la Canut Style y del Unánimes Cypher, sus inicios fueron creando grafitis, evolucionando hasta convertirse en MC, destacando su estilo vocal hardcore. Su música contempla temáticas desde anécdotas personales, crítica social y activismo, bajo un constante enfoque cristiano protestante. Ha colaborado con diferentes MC’s y grupos del país, sobretodo en la región de La Araucanía.
Con Dyestroh, forman inicialmente el grupo TMS (TagMasters), siendo los pioneros en el despertar del hip hop en Los Álamos, región del Bío-Bío, Chile, a mediados del 2001, fuertemente activos, durante 2003 cambian de nombre a BLN (Bajo La Norma) y continúan siendo directos referentes hasta 2005, año en el cual continúan por caminos independientes en Temuco y Santiago, siempre con la cultura hip hop como lazo unificador.
Novato con detalle
Para mí, el rap ha sido un medio de expresión, de desahogo y también, de aprendizaje. No sólo aprendí a hacer música, conocer métricas, sonidos, tempos, etc. También, fomentó mejoras en mi, me permitió formar lazos y amistad con muchas personas, en diferentes contextos y momentos. Y sin ser proselitista, también ha sido un medio por el cual también he podido aprender y hablar de la fe y la espiritualidad.
Un montón de historias, anécdotas y vivencias están presentes en mis rimas. Influencias de muchos estilos musicales, personas y situaciones. Cosas con las que quizás algunos pueden identificarse y que para otros sólo será un tema de rap más.
Aún así, lo mejor está por venir.