Inalmew

La Agrupación de Emprendedores INALMEW, es una agrupación de artesanos provenientes de la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas, Chile. Esta agrupación nueva, tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de artesanos e independientes emergentes que se dedican a realizar productos propios y autóctonos, en las áreas de alimentación, tejidos, artesanías, etc.

El objetivo propuesto fue diseñar una marca que simbolizase correctamente a la agrupación, basado principalmente en su nombre, Inalmew, el cual es el vocablo en idioma mapuzungun para «a orilla del camino», que identifica plenamente a la ubicación de San Ramón en el mapa, encontrándose esta localidad a un costado de la carretera que conduce hacia la ciudad de Cunco.

San Ramón es una localidad tranquila y que, gracias a su ubicación, permite estar cerca de las principales ciudades: Temuco y Padre Las Casas, perteneciendo a la comuna de ésta última.

Tomando el nombre y su significado, el diseño contempló un esquema geométrico, basado en formas circulares a diferentes escalas, que en su construcción van formando una loma, seguida de un camino y un sol central de fondo, que ilumina la composición.

A nivel de colores, se trabajó con un tono de amarillo y de café suave, para dar con ese aspecto lumínico, radiante y rural y local de la ubicación. El conjunto, representando un camino hace giño directo al nombre. Este fue tratado con la tipografía Subversia, en caja alta, con sus remates sutiles y su característica más bien recta, permite dar un toque de artesanalidad al diseño y hace recordar a trazados más originarios, sin caer en la necesidad de adoptar una imagineria mapuche directa. El nombre, destacándose, da contexto al símbolo y éste al nombre.

Los colores fueron añadidos en una forma aleatoria que recuerda a un sello de cera, para dar contexto de calidad y confianza para con el diseño y la agrupación.

En esta primera etapa se ha precisado el diseño de marca, estableciendo sus versiones en colores, tintas planas, blanco y negro, preparados y listos para uso digital y publicitario.

Cliente

Agrupación Inalmew

Año

2020

Compartir
← Proyecto Anterior Volver al Book