LightDark

Acuerdo de licencia de usuario final (EULA)

GENERAL
Los términos de este acuerdo se aceptan una vez que los archivos de fuentes proporcionados se han recibido, comprado, descargado, instalado, usado o manejado de otra manera. El EULA reemplaza cualquier tipo de propuesta o acuerdo sobre la concesión de licencias de los archivos de fuentes proporcionados con Beraka Studio en el pasado. Si no se aceptan los términos, no se permite la descarga, instalación, uso o manipulación de nuestras fuentes. Cualquier incumplimiento de los términos de este acuerdo será causa de terminación. Si se descubre que uno está usando las fuentes provistas ilegalmente, se emprenderán acciones legales. Se reserva el derecho de actualizar nuestro acuerdo de licencia en cualquier momento sin previo consentimiento o notificación.

PROPIEDAD
La propiedad intelectual del diseño tipográfico es propiedad de José Lobos Sanhueza (Beraka Studio). La compra de una licencia convierte al comprador en un usuario autorizado de las fuentes y no en un propietario. Este EULA sólo otorga los derechos de uso de las fuentes proporcionadas. Todos los demás derechos son propiedad y están retenidos por José Lobos Sanhueza (Beraka Studio).

CONCESIONES Y RESTRICCIONES
La licencia obtenida otorga al comprador derechos no exclusivos para usar las fuentes dentro de los límites especificados. No es un acuerdo de venta, sublicencia, préstamo o arrendamiento de las fuentes, su diseño o cualquier parte de este a un tercero.

El uso de las fuentes está restringido con respecto a un área definida (escritorio, web, etc.). Para cada área de uso, se proporciona una opción de licencia correspondiente que define aún más las asignaciones y restricciones. Los detalles sobre las opciones de licencia se pueden encontrar a continuación.

Las fuentes solo se pueden usar en una cierta cantidad de PC (licencia de escritorio), para una cierta cantidad de vistas de página en un dominio web específico (licencia web) o una cierta cantidad de descargas de un programa específico (licencia de aplicación).

Las licencias obtenidas múltiples para el mismo titular de licencia son acumulativas y no se reemplazan entre sí, lo que significa que los números respectivos de estas licencias se suman.

El área de uso acordada (escritorio, web, aplicación, etc.), así como la cantidad acordada de PC, páginas vistas, descargas, etc., en las que se pueden usar las fuentes proporcionadas y cualquier otro detalle que pueda ser relevante (como el dominio web o el título de la aplicación), se especificará en la factura correspondiente proporcionada en el momento de la compra de la licencia. Si en la factura falta un número específico de PC, páginas vistas, descargas, etc., se aplicarán los números más pequeños según las tablas de la página siguiente.

Las fuentes proporcionadas pueden transferirse a un servicio de preimpresión o a una impresora solo para la salida. Los contratistas no pueden crear activamente nuevos documentos con fuentes que se hayan transferido solo para salida. Después de haber creado la salida prevista, el contratista debe eliminar las fuentes para que sea imposible cualquier uso ilegal.

No se permite ningún tipo de cambio de las fuentes, como convertir, alterar o cambiar el nombre de los archivos de fuentes. Está prohibido abrir los archivos de fuentes provistos en cualquier otro software que no sean programas de autoedición. Si hay interés en personalizar las fuentes proporcionadas, se le invita a ponerse en contacto con Beraka Studio para discutir dicho interés como una comisión de un tipo de letra a medida.

Uno puede comprar licencias para su cliente bajo las siguientes condiciones: El cliente debe especificarse como el titular de la licencia al momento de la compra. Uno debe asegurarse de que su cliente haya leído, entendido y aceptado este EULA. No se permite facturar la licencia a su cliente a un precio diferente al especificado en la factura original. Se debe entregar al cliente una copia de dicha factura original.

El uso de nuestras fuentes tipográficas para cualquier tipo de campaña política organizada, evento o grupo de interés requiere un acuerdo por escrito de Beraka Studio. Beraka Studio tiene el derecho de no emitir dicho acuerdo que, en consecuencia, prohíba cualquier uso posterior de las fuentes, incluso si ya existe una licencia válida.

GARANTÍA LIMITADA Y RESPONSABILIDAD
Aunque se ha hecho todo lo posible para comprobar si nuestras fuentes tienen virus o cualquier otro tipo de mal funcionamiento, no nos hacemos responsables de los daños causados ​​al hardware o software de un usuario, o la pérdida de ingresos que pueda haber ocurrido como resultado de recibir, descargar, instalar, usar o manipular las fuentes tipográficas proporcionadas.

INDEMNIZACIÓN
El licenciatario debe indemnizar a Beraka Studio por los daños y costes derivados de reclamaciones de terceros o del incumplimiento por parte del licenciatario de sus obligaciones en virtud de este acuerdo.

Opciones de Licencia

LICENCIA GRATUITA PARA USO PERSONAL
Uso en escritorio, 1 asiento, 1 computadora máx.
Sólo letras mayúsculas y/o minúsculas.

Diseños impresos e imágenes digitales planas (sin incrustar) para proyectos no comerciales

  •     Para proyectos de estudiantes o simplemente por diversión.
  •     Para probar la fuente o presentar un diseño a un cliente (debes actualizar a la licencia adecuada si se aprueba)
  •     Para organizaciones sin fines de lucro previa validación (contáctame para más información)

Esta licencia no funciona con fines comerciales, como proyectos de clientes por los que recibe una compensación, material impreso/digital que desea vender o la promoción de un producto/servicio/negocio. Para este tipo de uso, consulta las licencias comerciales.

El licenciatario está obligado a probar las fuentes solo en un entorno informático local protegido y, por lo tanto, fuera de línea. La asignación exclusiva para fines de prueba otorgada con la Licencia Gratuita para Uso Personal implica, en consecuencia, que las fuentes proporcionadas están estrictamente prohibidas para ser utilizadas en cualquier tipo de proyecto final y/o publicado, ya sea personal o comercial. La única excepción son los estudiantes a quienes se les permite usar las fuentes para proyectos de estudiantes y pueden publicarlos siempre que estos proyectos de estudiantes no sean comerciales. Si es posible, el nombre de la fuente utilizada, así como su diseñador, José Lobos Sanhueza (Beraka Studio), debe acreditarse adecuadamente.

LICENCIA COMERCIAL DE ESCRITORIO
Uso de escritorio, 1 asiento, 3 dispositivos

La licencia comercial de escritorio permite instalar archivos de fuentes en computadoras personales que pertenecen al titular de la licencia y cubre el diseño básico impreso, digital y de redes sociales, el uso en logotipos y gráficos en movimiento. Incluye la fuente OTF y TTF. 

  •     Caracteres en mayúsculas y minúsculas (dependiendo de la fuente)
  •     Signos de puntuación
  •     Ligaduras (dependiendo de la fuente)
  •     Actualizaciones gratuitas

Diseños impresos e imágenes digitales planas (sin incrustar) para proyectos comerciales

  •     Para pequeñas empresas y diseñadores independientes.
  •     Para material impreso hasta 5000 copias

La Licencia comercial de escritorio permite el uso de los archivos de fuentes provistos en no más de tres computadoras. La licencia de escritorio se puede ajustar para que el titular de la licencia pueda instalar los archivos de fuentes en una mayor cantidad de computadoras personales (PC). En estos casos, el número ajustado se define en la factura correspondiente.

LICENCIA WEB COMERCIAL
Uso web. Un dominio.

La licencia web permite que los archivos de fuentes se incrusten a través del alojamiento propio en un solo sitio web y solo necesita actualizarse una vez que aumenta el tráfico. La licencia básica se puede usar para no más de un dominio web específico con hasta 10000 visitas mensuales a la página y cubre las declaraciones @font-face de CSS, lo que permite ver tipos en vivo en un sitio web. Incluye archivos de fuentes WOFF y WOFF2. Se necesita una licencia por dominio/servidor.

  •     Caracteres en mayúsculas y minúsculas (dependiendo de la fuente)
  •     Signos de puntuación
  •     Ligaduras (dependiendo de la fuente)
  •     Actualizaciones gratuitas
  •     Para producción impresa en masa, proyectos con alcance internacional
  •     Para sitios web con hasta 10000 visitas mensuales y aplicaciones/software con hasta 10000 descargas (comuníquese si necesita más)

Al comprar y descargar esta fuente para incrustarla, acepta asegurarse de que los usuarios finales no puedan acceder a los archivos de fuentes.

LICENCIAS PERSONALIZADAS
Se pueden proporcionar licencias personalizadas para cualquier tipo de uso previsto de los archivos de fuentes tipográficas que no esté cubierto por las licencias mencionadas en este documento.

Esto puede incluir una autorización exclusiva para usar el software de fuente proporcionado en una o todas las áreas, el uso de una fuente para fines de transmisión, plataformas de transmisión, incrustación de epub, NFT, etc. Se especificará una licencia apropiada caso por caso.

Si no estás seguro de qué licencia obtener para tu proyecto, comunícate conmigo.

ESCALA DE LICENCIAS COMERCIALES DE ESCRITORIO Y WEB
El precio base definido para una licencia comercial de escritorio aumenta de acuerdo con la siguiente tabla:

PC151050100500
Preciox1x3x5x15x25x75

y para un escalado de Licencias Comerciales Web de acuerdo a la siguiente tabla:

Vistas de página10k50k100k500k1m5m
Preciox1x3x5x15x25x75

Versión 1, enero 2022