Matapacos Font

Diseñada a partir de algunas consignas en relación a la situación que vivimos en Chile de descontento social que he fotografiado y trazados propios hechos con marcador. Es una tipografía simple y rústica, muy en la onda DIY. Cuenta con un set básico completo de caracteres, números y símbolos varios. Disponible en dos versiones: una gratuita y de uso personal, que consta de sólo letras mayúsculas y minúsculas y otra de pago, con todos los glifos señalados. Esta versión también es para uso comercial.

Disponible en Dafont (versión Free) y en Gumroad (versión Full). En TTF, OTF y según requerimiento, en WOFF/WOFF2 y SVG.

Contexto

Negro Matapacos fue un perro que solía acompañar a manifestantes durante las protestas ocurridas durante 2010-2011, en las cuales ladraba y atacaba a Carabineros y a cualquiera que estuviese contra los manifestantes. Fue conocido como un perro callejero, pero tenía dueña, quien lo alimentaba, vestía con sus vistosos pañuelos y le daba una bendición cada vez que Matapacos quería salir a las manifestaciones.

Murió por causas naturales en 2017 y se convirtió en un verdadero símbolo de lucha, haciéndose nuevamente presente durante el «Despertar de Chile», en octubre y noviembre de 2019.

Diseño

José Lobos

Año

2019

Compartir
← Proyecto Anterior Volver al Book