Gross Industrias

Gross es una empresa de Temuco que se especializa en la industria metalúrgica, conocidos por sus cocinas a leña, asadores, parrillas, discos y otros objetos de producción metálica.

Con una historia que abarca años y luego de un cambio de administración, reescribe su historia metalúrgica, relanzando sus servicios metálicos: fundición, moldeado, maestranza, enlozados, creación de partes y objetos específicos en acero, hierro, bronce, etc. Y, por supuesto, sus ya familiares cocinas e insumos para asados.

Parte de esta reescritura ha contemplado actualizar su marca gráfica. Iniciando desde el diseño original, se ha creado una evolución, manteniendo los mismos componentes: nombre, inicial y llamas, dándole una nueva apariencia, refrescando el diseño y equilibrando el mismo acorde a nuestros tiempos.

Se optó diseñar la identidad gráfica en base a una tipografía clara, moderna y de fácil lectura, sin remates, el carácter de la G también recibe el mismo trabajo tipográfico y está adornada por dos llamas, heredadas del diseño original, pero actualizadas y posicionadas de tal forma, que complementa al carácter G, creando un símbolo moderno y fácilmente reconocible.

La paleta de colores se mantiene prácticamente igual, con el rojo, amarillo y café siendo protagonistas del diseño y el negro usado en el logo tipográfico, otorgando una imagen de calidad y confianza. El diseño ha sido creado para funcionar principalmente de forma digital y en colores o sólo a un tono, manteniendo legibilidad y fácil identificación.

De manera anexa, se han realizado diseños de énfasis publicitario, como lo son tarjetas de presentación, un pendón, imágenes para redes sociales y un set de fotografías de productos y procesos.

Puedes saber más sobre Gross y sus productos, visitando su sitio web y redes sociales.

Las fotografías han sido realizadas por Ariel Arenas.

Clientes

Gross Industrias

Año

2019

Compartir
← Proyecto Anterior Volver al Book Siguiente Proyecto →