Unánimes

Home   /   Unánimes

Unánimes es la unión de 12 hermanos, que mediante la música urbana envían un mensaje de base cristiana-protestante al mundo, desde Temuco, en el sur de Chile.

Para manifestar la unidad, las habilidades y el mensaje que Unánimes tiene para entregar, fue preparado un cypher, cuya dirección principal fue basada en el versículo bíblico del libro de Romanos 15:6:

“Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”

Cuando fue definido el nombre -Unánimes-, se trabajó inmediatamente su imagen gráfica y se definió crear una marca que pudiese ser utilizada de manera general, estableciendo a Unánimes como una identidad, más que como un single o tema musical. Así, podría ser usado en distintos ámbitos y oportunidades, contemplando diversas opciones como mercadeo, canciones, afiches, etc.

Se optó por un logo tipográfico y con la misma tipografía, se definieron dos caminos: uno, para el cypher y otro, para el grupo, como colectivo.

El diseño para el cypher agregó tipografía de estilo urbana, grafitera y también tipografía desgastada. En cambio, para el colectivo, sólo la tipografía principal, sin agregados ni detalles extras.

También, se trabajó en la imagen publicitaria completa, mediante banners, afiches, anuncios e incluso un póster. También, se trabajó en el arte gráfico que complementa al vídeoclip del cypher.

El principal elemento diseñado, a la par del logo, fue una tipografía especial, manuscrita y libre, de fácil lectura y con identidad urbana, complementando al logo en sus diversos soportes y usos. Esta tipografía, llamada UNS Hand, está disponible para su compra en la tienda online.

  • Cliente Unánimes
  • Ubicación Temuco, CL
  • Año 2017-2018
  • Fotografía Ariel Arenas
  • Vídeo Osvaldo Alvear
  • Sonido Samuel Curín