Save The Hip Hop Culture

A principios del 2015 llegué a una cuenta en Instagram, llamada Save The Hip-Hop Culture, cuyo énfasis es enseñar de la cultura a través de publicaciones relacionadas a música rap clásica, breakdance, eventos, tocatas, vídeos, y también, fomentando la cultura del hip hop, participando en eventos, creando seminarios y/o compartiendo experiencias de vida para con la comunidad.

Después de seguir la cuenta y revisarla constantemente, decidí contactarme con su administrador. De forma voluntaria, le compartí un diseño inspirado en Save The Hip-Hop Culture, como logo o marca de agua para sus imágenes. Y a razón de ese contacto, fuimos definiendo una marca como tal. El diseño final es el presentado aquí, aun cuando igualmente se utilizan las dos versiones anteriores de la marca.

La marca, se inspira en las etiquetas de Parental Advisory, típicamente presentes en las carátulas del álbumes de rap (y otros estilos con contenidos explícitos), la tipografía sin remates simplifica su lectura y la palabra hip hop fue diseñada en base a escritura manuscrita con estilo urbano, cercano al estilo tag.

Fun Fact: El primer logo, no diseñado por mi, utiliza la tipografía eXO2 Stencil, que si es diseño mío. Ese detalle (y el amor por el hip hop) fueron los que llevaron a producir la marca de manera renovada.

  • Puedes seguir y conocer más sobre Save The Hip-Hop Culture en su perfil de Instagram y sus otras redes sociales.
Cliente

STHHC

Año

2015

Compartir
← Proyecto Anterior Volver al Book Siguiente Proyecto →